29 de marzo de 2012

Invitaciones de comunión, ¿sí o no?

La Primera Comunión es una ocasión memorable, un rito especial de pasaje y madurez, se comparte con la familia, los amigos y los seres más queridos. Como en toda celebración importante hay que pensar a quién vamos a invitar y cómo se comunicará a los invitados esta noticia. Así que toma lápiz y papel para hacer una lista y no dejarte a nadie en el tintero. Lo más habitual es que sean los propios padres de la criatura los que se encarguen personalmente de esta tarea, aunque en otros casos son l@s propios niñ@s los que prefieren hacerlo.

Al contrario que sucede con las bodas, en el caso de las comuniones no es habitual entregar una invitación por escrito, sino que se opta por otros medios más informales como el teléfono o Internet, para intentar no incrementar en exceso los gastos. Pero, ¿hasta qué punto podemos prescindir de ellas?




La principal ventaja de entregar una tarjeta impresa es que, de esta manera, los invitados sabrán sin problemas el lugar y hora de la ceremonia, así como el lugar en el que se celebrará posteriormente. Este punto es especialmente útil cuando la distancia entre la iglesia y el banquete es grande o si los invitados son personas mayores o de fuera de la ciudad.

Si no quieres dejarte mucho dinero, una buena alternativa es hacer una invitación digital, que todos los invitados puedan descargarse e imprimir desde su propio ordenador. En Internet hay muchísimas opciones, con modelos para todos los gustos. No quedará tan profesional, pero podrás tener un detalle con los invitados sin abultar el presupuesto.

Si eres de los que prefieren no pensar, dentro de nuestro Catálogo de Comuniones 2012 tenemos dos modelos muy chulos, donde sólo habrá que completar algunos datos: el nombre y apellidos de tu hij@, el día en el que tendrá lugar la comunión, la iglesia o parroquia donde se celebrará, la hora a la que comenzará y un teléfono para confirmar la asistencia. La ventaja de estos dos modelos es que lo puede hacer tu propio hijo a mano (a los niños les encanta hacer manualidades), lo que le dará a la invitación un toque mucho más personal. También puedes encargarnos a nosotros que lo imprimamos, como tú desees.

Invitación Primera Comunión Ref. 541202
Referencia 541202
Invitación Primera Comunión Ref. 541204
Referencia 541204

En el caso de que te decidas por entregar tus propias invitaciones (tanto las impresas de toda la vida como las digitales), no te olvides de:
  • Poner el nombre del niñ@. En el caso de que también incluyas un texto con el nombre completo de los padres no es necesario poner el apellido, para que no suene repetitivo.
  • Cuándo y dónde serán la ceremonia de Primera Comunión y la fiesta. Si el lugar es poco conocido o muy lejano, no está de más incluir indicaciones o incluso un pequeño mapa de cómo llegar.
  • Aunque no es obligatorio, incluir una frase o texto que le indique a quien recibe la invitación de Comunión por qué es importante ese evento en la vida de su hijo. Quizás pueda parecer algo obvio, pero no todo el mundo es onsciente de cuál es el verdadero sentido que tiene para un cristiano el tomar la Primera Comunión.

¿Qué puedo poner?

Aunque una invitación de comunión admite prácticamente cualquier tipo de texto, lo más habitual es recurrir a algún pasaje de la Biblia (el libro de referencia de los cristianos) o alguna frase relacionada con la propia ceremonia religiosa. Algunas familias optan porque sus hijos escriban un mensaje personal para los invitados o personalizan cada una de las invitaciones. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

"Comparte con nosotros este día
en el que nuestro hijo Juan Martín
recibe su Primera Comunión"
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"El pan de la vida…
La copa de la alegría…
José Sánchez y María García
tienen el placer de invitarte a la
Primera Comunión de su hija Angélica,
que tendrá lugar el 5 de mayo de 2012,
a las 10:00 am, en la Basílica de Nª Señora"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"Nuestra hija, Vanessa Durán, desea que la acompañes y te

unas a ella y nuestros seres queridos para celebrar su

Primera Comunión el domingo 3 de junio de 2012,
a las 12 pm, en la Iglesia de San Jacinto.
Seguidamente se ofrecerá un almuerzo en los
Salones Windsor, C/ Còrsega, 286 (Barcelona).
Se ruega confirmación telefónica"
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"Dejad que los niños se acerquen a mí"
Mateo 19:14a 
Ernesto y Lucía Luján te invitan a participar en la Primera Comunión
de su hijo Jacobo, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo,
a las 11:00 horas, en la Iglesia Santo Tomás (C/ de la Luz, 25).
Después se ofrecerá un almuerzo en el Hotel Westin Palace
(Plaza de las Cortes, 7). Estamos encantados de compartirlo contigo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

A ti, que compartiste la ceremonia
de mi Sagrado Bautismo,
te invito a celebrar conmigo
mi Primera Comunión.

Esta celebración de Fe Cristiana tendrá lugar
el domingo 20 de mayo, a las 11:00 am
en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Ángel Guerrero Sánchez


Si después de este post te ha venido la inspiración y quieres hacer tus propias invitaciones de comunión, no dudes en consultarnos. En Noebe Calendarios llevamos 30 años en el mundo de la impresión y tenemos soluciones para todos los bolsillos. Llámanos por teléfono al 91551461, mándanos un e-mail a graficasnoebe@graficasnoebe.es o visítanos en la Calle Leonor González número 15 (Madrid).

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario